miércoles, 21 de julio de 2010

Lecturas de interés. ASPCA (American Society for the Prevention of Cruelty to Animals)

Qué es ASPCA ?
La Sociedad Americana para la prevención de la crueldad en animales (sigla traducida al español ),fue la primer asociación humana establecida en Norte América y es hoy en día una de las más grandes en el mundo. Fue fundada en 1866 por Henry Bergh,en la base de que los animales deben ser objeto de respeto y buen trato por parte de los humanos y deben ser protegidos por la ley. Con las oficinas centrales situadas en New York,ASPCA mantiene una presencia muy fuerte a nivel local, cuyos programas extienden sus actividades contra el maltrato animal a lo largo del país y  es reconocida como una organización nacional de protección animal. 

La web de ASPCA se encuentra en inglés, sin embargo hay lecturas de interés general traducidas al español, de las cuales destacamos:

Cómo Reconocer la Crueldad
http://www.aspca.org/aspca-nyc/resources-for-spanish-speakers/como-reconocer-la-crueldad.html

Acumulación de Animales
http://www.aspca.org/aspca-nyc/resources-for-spanish-speakers/acumulacin-de-animales.html

10 Razones Principales para Esterilzar su mascota
http://www.aspca.org/aspca-nyc/resources-for-spanish-speakers/esterilizar-o-castrar-a-su-mascota.html

Qué hacer si su mascota es envenada
http://www.aspca.org/aspca-nyc/resources-for-spanish-speakers/qu-hacer-si-su-mascota-envenenada.html

Encontrar una mascota perdida
http://www.aspca.org/aspca-nyc/resources-for-spanish-speakers/encontrar-una-mascota-perdida.html

Mobile Adoption Van
http://www.aspca.org/aspca-nyc/mobile-adoption-van/
Este artículo está en inglés, pero básicamente interesa extraer la idea de como facilitar las adopciones.
ASPCA cuenta con un vehículo que recorre por zonas, de jueves a domingos, llevando consigo 4 animales para dar en adopción. Seguramente por motivos organizativos o de experiencia, solo llevan gatos y gatitos cachorros.Ellos son dados en adopción castrados, vacunados, con micro chip, con correa y un certificado de seguimiento veterinario gratuito en el ASPCA Bergh Memorial Animal Hospital.
Las tarifas de adopción van de 75 a 200 dólares y consejeros apropiadamente instruídos en la materia están a disposición para brindar toda la información necesaria y encontrar el mejor hogar para cada animal.

El concepto es interesante, llevar a la gente el animal necesitado de hogar.  A su vez, al cobrar y establecer un registro del adoptante se asegura un mayor control y seguimiento del mismo.

Por más información de ASPCA
http://www.aspca.org/