lunes, 2 de agosto de 2010

Dar un animal en adopción no es "sacarnos un problema", es asumir una responsabilidad compartida

Recomendaciones a tener en cuenta

Hay que tener en cuenta ciertas cosas a la hora de dar en adopción un gato o perro, todos los puntos que les vamos a plantear a continuación están basados en la experiencia que nosotros hemos adquirido buscándole hogar a animales abandonados.

Dar un perro en adopción

* Si el animal a dar en adopción no tiene las vacunas al día consultar en el nuevo hogar si han tenido enfermedades como joven edad o parvovirosis.
* Preguntar si han tenido perro antes, si la respuesta es afirmativa consultar que paso con el, eso nos puede dar una buena pista de como puede llegar a vivir el nuevo integrante.
* Consultar si tienen perro actualmente. Si tienen hembra lo ideal seria llevar un macho para evitar peleas y viceversa. (Tener cuidado con la reproducción no deseada)
* Consultarle si va a tener el perro atado o suelto. No den perros para estar atados. Todos sabemos que es una cadena perpetua para el animal.
* Antes de dar un animal adulto siempre vayan a ver donde va a vivir, para controlar que el perro no tenga por donde escaparse, no olviden que los primeros días pueden extrañar e intentar volver a su antiguo lugar. No importa que la persona que lo quiere le diga que no tiene por donde escaparse, vayan y vean con sus propios ojos que así es.
* Si el animal va a vivir en un jardín o fondo el día que ustedes lo lleven a su nuevo hogar ya tiene que tener un lugar en donde resguardarse. Si le dicen que ese mismo día van a ir a comprarle una casilla, pasen a los días a ver si realmente cumplieron.
* Si el animal que usted va a dar en adopción es de un tamaño grande, verifique que las personas que lo quieran adoptar tengan recursos como para poder alimentarlo.


Dar un gato en adopción

* Preguntar si han tenido gato antes, si la respuesta es afirmativa consultar que paso con el, eso nos puede dar una buena pista de como puede llegar a vivir el nuevo integrante.
* Consultar si tienen gato actualmente. Si los que tiene no están castrados evalúen la situación a ver que esta pasando, si es desinformación o irresponsabilidad. Si es irresponsabilidad y el gato que van a darle no están castrado no se lo den. Un gato macho debe ser castrado para evitar peleas, que se pierda y la reproducción, la gata hembra debe ser castrada para evitar la reproducción ya que cuando entra en celo no para hasta quedar preñada.
* Antes de dar un animal adulto siempre vayan a ver donde va a vivir, para controlar que el gato no tenga por donde escaparse, no olviden que los primeros días pueden extrañar e intentar volver a su antiguo lugar. No importa que la persona que lo quiere le diga que no tiene por donde escaparse, vayan y vean con sus propios ojos que así es.
* Consultar si tienen perro, hay que tener mucho cuidado de que no lo lastime.


Lo ideal seria que los animales que se dan en adopción, independientemente de su sexo ya se den castrados. Como norma general un perro con 45 días puede recibir la primer vacuna, a los 21 días la 2a.dosis, 21 días más la 3era. dosis. A los 20 días de esta última fecha ya se puede castrar.

Si usted va a dar a su perro porque "se muda", "no lo quiere mas" o cualquier otra razón es su responsabilidad entregarlo castrado. Ya que el animal va a sufrir el abandono se merece por lo menos que Ud. le asegure un buen futuro.

¡¡De nosotros depende asegurarles su futuro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario